Tu fotógrafo profesional

Preguntas frecuentes sobre los servicios fotográficos

 

Revisa las preguntas frecuentes sobre los servicios fotográficos profesionales ofrecidos en esta web.

Reservar

¿Cómo puedo reservar?

Para reservar puedes dirigirte a cualquier página de servicios fotográficos y hacer clic en el botón de reservar del que necesites.

También puedes revisar la página de reservas de servicios fotográficos y seleccionar el servicio que quieras.

¿Por qué es una reserva?

Se considera reserva porque se ha de validar la fecha de contratación del servicio ofrecido por el fotógrafo profesional administrador de esta web.

En el momento de la confirmación de reserva me pondré en contacto contigo para concretar las fechas de realización del servicio.

¿Puedo reservar si el servicio no es en Barcelona?

Por supuesto, ciertos servicios como fotógrafo de Barcelona indican e incluyen los desplazamientos a ciudades y comarcas cercanas a Barcelona.

Si la ubicación de tu empresa o lugar donde se realizará el servicio no está dentro de estas zonas también puedes reservar el servicio teniendo en cuenta que los desplazamientos y dietas, si corresponden, te serán indicados una vez me indiques el lugar de realización del servicio fotográfico.

Tarifas

¿Por qué hay varias tarifas para un mismo servicio?

Cada uno de los servicios está disponible para todos los bolsillos y necesidades. En el caso de books de fotos las tarifas son diferentes según duración del mismo.

La duración contratada asegura una cantidad de fotos mínima que conseguiremos en cada book, y es por ello que tienes precios diferentes teniendo en cuenta las horas de duración.

¿Puedo ampliar el servicio si ya he contratado otro pero he cambiado de opinión?

Por supuesto, si has cambiado de opinión y antes de realizar el mismo cambias de opinión puedes modificar el servicio con el correspondiente incremento o decremento de precio según servicio contratado y cambio.

Te recomiendo que me avises cuanto antes ya que es muy posible que el mismo día que habíamos acordado tenga otros trabajos a realizar y podría producirse un descuadre de agenda.

Avísame 15 días antes, por favor.

Devoluciones

¿Tengo derecho a desestimiento?

Por supuesto, si después de haber reservado tu servicio quieres devolverlo por cualquier motivo puedes hacerlo en un plazo máximo de 15 días desde la contratación del servicio.

¿Y si se me ha pasado el plazo de 15 días para devolver?

Si se te ha pasado el plazo de 15 días para devolver el pedido tendrás derecho a la devolución del mismo sin coste alguno siempre y cuando no lo anules en la misma semana que teníamos en agenda.

En este supuesto, si cancelas 5 días antes de celebrar la sesión y hace más de 15 días que habías reservado, te devolveré el 85% de la reserva.

¿Debo explicarte los motivos por los que devuelvo la reserva?

No es obligatorio. Lo que espero es que si contratas algún servicio es porque realmente quieres realizarlo, así que no es necesario que me indiques el motivo de la devolución del mismo.

En el caso de devoluciones por 5 días o menos antes de la sesión, te agradecería que si me explicases los motivos.

¿Qué ocurre al devolver una reserva si había gastos de desplazamientos, dietas, hotel?

Pues dependerá de si puedo cancelar la reserva y me devuelven el importe integro a mi.

  • En el caso de desplazamientos con mi vehículo privado te devolveré el 100% de los desplazamientos.
  • En el caso de hoteles, es posible que no pueda devolverte el importe si no es posible anular la estancia.
  • En el caso de vuelos tampoco podré devolverte el importe si no es posible anular el vuelo.
¿Puedo devolver la reserva después de haber realizado las fotos?

No, en este caso no podré devolverte absolutamente nada ya que además de haber realizado el trabajo este habrá generado para mi unos gastos concretos.

Impuestos

¿Los precios incluyen impuestos?

Todos los precios de los servicios incluyen los impuestos correspondientes a profesionales autónomos de España.

Podrás ver el resumen de impuestos en el carro, antes de confirmar la reserva.

I.V.A

Todos los servicios fotográficos contratados en esta web incluyen I.V.A. por el valor de un 21% del precio bruto del servicio.

I.R.P.F.

El I.R.P.F. se gestiona de dos formas según el tipo de cliente que contrate el servicio.

En el caso de empresas se generará una factura profesional descontando el I.R.P.F. correspondiente a la legalidad española, actualmente un 15%. Será la empresa contratante la responsable de retenerlo legalmente y declararlo como corresponde legalmente.

En el caso de particulares, el I.R.P.F. ya estará incluido en la factura y no generará ninguna obligación para el contratante, sino que será este profesional quien se encargue de declararlo legalmente como corresponde.

Operadores intracomunitarios

En el supuesto de que seas una empresa cuya facturación no sea española y tengas un número de I.V.A. intracomunitario legal se descontará de la factura el importe correspondiente al I.V.A. español una vez validado que eres un operador intracomunitario.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.